Quien Gano Las Elecciones En Arequipa 2018?

Elecciones 2018 | Yoni Yanque fue elegido alcalde de Tuti por sorteo con moneda El Jurado Electoral Especial de Caylloma – Arequipa, realizó el sorteo esta mañana. Yoni Yanque Cusi ganó la elección a su sobrino Trifon Yanque Flores con quien empató en votos en las elecciones del 7 de octubre.
En este, Elmer Cáceres Llica obtuvo el 57.63% de votos válidos y resultó electo como gobernador regional de Arequipa.

¿Cuándo son las elecciones municipales de Arequipa?

Las elecciones municipales de Arequipa de 2018 fueron convocadas el domingo 7 de octubre de 2018 para elegir al alcalde y al Concejo Provincial de Arequipa. La elección se celebrará simultáneamente con elecciones regionales y municipales (provinciales y distritales) en todo el Perú.

¿Quién es el gobernador regional de Arequipa?

En este, Elmer Cáceres Llica obtuvo el 57.63% de votos válidos y resultó electo como gobernador regional de Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa es el órgano administrativo y de gobierno del departamento de Arequipa. Está compuesto por el gobernador regional, el vicegobernador regional y el Consejo Regional.

You might be interested:  De Donde Llega El Agua Ala Ciudad De Lima?

¿Cómo se vota en Arequipa?

La votación es por lista cerrada y bloqueada. Se asigna a la lista ganadora los escaños según el método d’Hondt o la mitad más uno, lo que más le favorezca. La siguiente tabla muestra la composición del Concejo Provincial de Arequipa antes de las elecciones.

¿Cómo se vota el alcalde y el concejo de Arequipa?

La votación del alcalde y el concejo se realiza en base al sufragio universal, que comprende a todos los ciudadanos nacionales mayores de dieciocho años, empadronados y residentes en la provincia de Arequipa y en pleno goce de sus derechos políticos, así como a los ciudadanos no nacionales residentes y empadronados en la provincia de Arequipa.

¿Cuántas elecciones hubo en 2019?

Elecciones generales de España de abril de 2019

← 2016 2019 (II) →
Elecciones generales de abril de 2019 Cortes Generales para la xiii legislatura
Cargos a elegir 350 diputados​ 208 senadores​ de 265 senadores
Demografía electoral
Población 46 722 980​

¿Cuándo fueron las elecciones municipales en el 2018?

° 004-2018-PCM – Convocan a Elecciones Regionales y Elecciones Municipales para el 7 de octubre de 2018.

¿Cuándo fue elegido Llica?

Élmer Cáceres Llica (Chivay, Arequipa; 13 de mayo de 1973) es un arquitecto y político peruano. Ex gobernador regional de Arequipa desde el 1 de enero de 2019 hasta 25 de octubre del 2021.

¿Cuándo son las elecciones municipales en Arequipa?

Las elecciones municipales de Arequipa de 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 para elegir al alcalde y al Concejo Provincial de Arequipa. La elección se celebrará simultáneamente con elecciones regionales y municipales (provinciales y distritales) en todo el Perú.

You might be interested:  Es Rentable Invertir En La Bolsa De Valores De Lima?

¿Quién gobernaba en 2019 en España?

Jefe de Estado: Felipe VI de España. Presidente del Gobierno: Pedro Sánchez (XII legislatura, hasta el 20 de mayo; XIII legislatura, del 21 de mayo al 3 de diciembre; XIV legislatura a partir del 3 de diciembre).

¿Qué elecciones se realizaron en el 2018?

Candidatos

Partido y/o Coalición Fórmula presidencial
Partido Liberal Alianza Social Independiente Humberto de La Calle (71 años) Abogado
Cambio Radical Partido Conservador Partido de la U Germán Vargas Lleras (56 años) Abogado
Centro Democratico Partido MIRA Colombia Justa Libres Iván Duque Márquez (42 años) Abogado

¿Cuántos votos hubo en las elecciones 2018?

Elecciones federales de México de 2018

← 2015 2021 →
Elecciones federales de México de 2018 Presidente de la República 128 senadores 500 diputados federales
Participación
63.42 % 0.3 %
Votos válidos 55 039 913

¿Cuándo tocan elecciones municipales?

Las elecciones municipales en España se celebran el cuarto domingo de mayo cada cuatro años. ​ Se celebran de forma simultánea en los 8124 municipios de España. Las últimas elecciones municipales celebradas en España fueron las elecciones municipales de 2019.

¿Qué significa Llica?

Llica es una localidad y municipio del sudoeste de Bolivia, capital de la provincia de Daniel Campos en el departamento de Potosí. Se encuentra a 180 km al oeste de Uyuni a una elevación de 3680 msnm.

¿Quién es Gregorio Santos?

Gregorio Santos Guerrero (Chirinos, Cajamarca; 9 de octubre de 1966) es un profesor, agricultor y político peruano. Fue presidente regional de Cajamarca por el periodo 2011-2014. Además, en 2014 fue reelegido presidente regional en primera vuelta con más del 44% de la votación estando aún en prisión.

You might be interested:  Cuantos Habitantes Hay En Tumbes?

¿Cómo se llama el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa?

Hace más de 170 años Faustino Sánchez Carreón imaginó un país en el que el gobierno y la sociedad fueran una misma cosa.

¿Qué partidos politicos participan en las elecciones 2022?

Partidos Políticos

  • Acción Popular. Alianza para el Progreso. Avanza País. Fuerza Popular. Somos Perú [email protected].
  • Frente de la Esperanza. Juntos por el Perú Partido Morado. Perú Libre. Podemos Perú Renovación Popular. [email protected].
  • ¿Cómo inscribirse para las elecciones 2022?

    Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *