Quien Es El Presidente Regional De Piura 2015?

Gobernadores regionales

N.º Gobernante Periodo
1 César Trelles Lara 1 de enero de 2003 – 31 de diciembre de 2006
2 César Trelles Lara 1 de enero de 2007 – 31 de diciembre de 2010
3 Javier Atkins Lerggios 1 de enero de 2011 – 31 de diciembre de 2014
4 Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán 1 de enero de 2015 – 31 de diciembre de 2018

¿Quién es el gobernador regional de Piura?

Servando García Correa asumió hoy como gobernador regional de Piura para el periodo 2019-2022. El médico de 38 años, quien ganó las elecciones regionales en la segunda vuelta, se dirigió al pueblo piurano luego de juramentar a los 11 nuevos consejeros regionales.

¿Cuál es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional de Piura?

Tiene su sede en la capital regional, la ciudad de Piura. Está constituido por el Gobernador Regional y el consejo regional. El órgano ejecutivo está conformado por:

You might be interested:  Como Se Le Conose A Chiclayo?

¿Quién es el presidente regional de Cusco?

El cargo es de dedicación exclusiva y su sueldo es fijado por el Consejo Regional. ↑ El Jurado Nacional de Elecciones inhabilitó a Jorge Acurio como presidente regional de Cusco, debido a una sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Cusco.

¿Quién es el gobernador regional?

El gobernador regional es la máxima autoridad de su jurisdicción, representante legal y titular del pliego presupuestal del gobierno regional. El cargo es de dedicación exclusiva y su sueldo es fijado por el Consejo Regional.

¿Cuál es el nombre del presidente regional de Piura?

Servando García Correa (Lalaquiz, Piura; 5 de julio de 1980) es un médico y político peruano. Desde el 1 de enero de 2019 es el actual gobernador regional de Piura.

¿Cuáles son los gobiernos regionales del Perú?

Está conformado por el universo de los Gobiernos Regionales, el mismo que alcanza a un número de 26, cada uno de los cuales constituye un Pliego Presupuestal, de acuerdo a la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, modificado con la Ley Nº 29053.

¿Dónde queda el Gobierno Regional de Piura?

Abreviatura: GR-Piura
Dirección: Av.San Roman s/n – Urb Chipe – Piura
Departamento: PIURA
Provincia: PIURA
Distrito: PIURA

¿Cuándo es el aniversario de la ciudad de Piura?

Como se sabe, cada 4 de enero, la ciudad de Piura conmemora el aniversario del Grito Libertario de su Independencia, gesto patriótico que los piuranos llevaron a cabo en el año 1821, en la iglesia San Francisco.

¿Quién es el prefecto de Piura 2021?

Artículo 1. – Designar a la señora CINTHYA KARINA LINDO ESPINOZA en el cargo de Prefecta Regional de Piura. Artículo 2. – La presente Resolución Suprema es refrendada por el Ministro del Interior.

You might be interested:  Como Se Conoce A Tumbes?

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Regional de Piura?

Es un órgano colegiado, integrado por ocho (08) Consejeros Regionales, elegidos por sufragio directo por un período de cuatro (04) años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a Ley.

¿Cuántos Gobiernos Regionales tiene el Perú 2022?

Cuatro gobernadores regionales sustentarán este martes 21 de setiembre su presupuesto fiscal para el año 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

¿Cómo se llama el gobierno regional?

El gobierno regional estará constituido por el Gobernador Regional y el Consejo Regional. Cuando la ley requiera la opinión o acuerdo del gobierno regional, el gobernador regional en su calidad de órgano ejecutivo de aquél, deberá someterlo previamente al acuerdo del consejo regional.

¿Cómo están conformados los Gobiernos Regionales?

Los gobiernos regionales están constituidos por: El Consejo Regional (órgano normativo y fiscalizador), está integrado por: El Presidente Regional, desde 2015 se les nombra «gobernador» El Vicepresidente Regional, «teniente gobernador» desde 2015.

¿Quién es el representante del gobierno regional?

El Presidente regional representa a la región ante los Poderes Públicos e instituciones públicas y privadas del país y del exterior. 2. Es la más alta autoridad política y administrativa de la región, teniendo derecho a las preeminencias que le confiere su mandato.

¿Cómo se llama el gobernador regional de Huanuco?

Juan Alvarado Cornelio. Juan Manuel Alvarado Cornelio (Distrito de La Unión, 7 de agosto de 1959 – ) es un docente y político peruano. Actualmente es gobernador regional de Huánuco para el periodo 2019-2022.

¿Cuántos años cumple Piura 2021?

La independencia de Piura, cuyo bicentenario se celebraría el 4 de enero de 2021, es el gran suceso recreado a partir de veinte versiones que cuentan sobre este hecho histórico, son complementarias una de la otra.

You might be interested:  De Trujillo A Lima En Bus?

¿Cómo se celebra el aniversario de Piura?

El 15 de agosto, fecha central del 489 aniversario de Piura, las actividades oficiales empezarán a las 10:00 horas una misa y Te Deum en la basílica catedral. A las 11:00 horas se realizará la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Piura.

¿Cuántos habitantes tiene Piura 2021?

El departamento de Piura cuenta con una población de1,844,129 habitantes, donde el 8.9% representa la población adulta mayor (164,625).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *