Quien Es El Gobernador De Piura 2019?

Gobierno Regional Piura – Oficial – OBRAS GESTIÓN 2019-2022 DR. SERVANDO GARCÍA, GOBERNADOR REGIONAL. | Facebook.

¿Quién es el gobernador de Piura?

Artículo Tercero. – Dentro de los 15 días calendarios siguientes a su retorno al país, el Gobernador Regional de Piura, Med. Servando García Correa, el Consejero Regional por la Provincia de Piura, Abog.

¿Dónde queda el Gobierno Regional de Piura?

Abreviatura: GR-Piura
Dirección: Av.San Roman s/n – Urb Chipe – Piura
Departamento: PIURA
Provincia: PIURA
Distrito: PIURA

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Regional de Piura?

Es un órgano colegiado, integrado por ocho (08) Consejeros Regionales, elegidos por sufragio directo por un período de cuatro (04) años.

¿Que el gobierno regional?

El Gobierno Regional es el organismo encargado de la administración superior de la región. Se preocupa por el desarrollo armónico y equitativo del territorio, impulsando su desarrollo económico, social y cultural, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio ambiente y la participación de la comunidad.

¿Quién es el actual gobernador de Tumbes?

En miras a un pronto retorno a las clases presenciales, el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, constató los avances en la 2 de febrero de 2022 – 8:36 p. m.

You might be interested:  De Lima A Iquitos En Avión Qué Tiempo Demora?

¿Cuántos son los gobiernos regionales del Perú?

Está conformado por el universo de los Gobiernos Regionales, el mismo que alcanza a un número de 26, cada uno de los cuales constituye un Pliego Presupuestal, de acuerdo a la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, modificado con la Ley Nº 29053.

¿Quién es el representante del gobierno regional?

El Presidente regional representa a la región ante los Poderes Públicos e instituciones públicas y privadas del país y del exterior. 2. Es la más alta autoridad política y administrativa de la región, teniendo derecho a las preeminencias que le confiere su mandato.

¿Cómo está constituido el Consejo Regional?

EL CONSEJO REGIONAL, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los Consejeros de las provincias de cada región, con un mínimo de 7 y un máximo de 25, los mismos que son elegidos por sufragio directo por un período de 4 años.

¿Qué es ser Core?

Los consejos regionales (CORE) son órganos públicos colegiados, de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, dentro del ámbito propio de competencias de los gobiernos regionales, encargados de hacer efectiva la participación de la ciudadanía y ejercer las atribuciones que la Ley 19175, Orgánica Constitucional

¿Cuál es el nombre del consejero provincial por Talara en la región Piura?

YASSER KENNETH ARÁMBULO ABAD, Consejero por la Provincia de Talara, como Consejero Delegado Suplente del Consejo Regional Piura para el periodo Anual 2021.

¿Qué función cumple el Gobernador Regional?

Tendrá que coordinar, supervigilar y fiscalizar a los servicios públicos que en el futuro puedan crearse, y que dependan o se relacionen con el Gobierno Regional. Ejercer la presidencia del consejo regional.

You might be interested:  Cuál Es La Linea Amarilla En Lima Perú?

¿Qué son los gobiernos regionales y locales?

Los Gobiernos Regionales son los que se encargan de las instituciones públicas encargadas de la administración superior de cada uno de los departamentos, con autonomía política, económica y administrativa para los asuntos de su competencia, en el marco de un Estado unitario y descentralizado.

¿Qué función tiene un Gobernador Regional?

Las atribuciones del Gobernador Regional radicarán en la administración superior de cada región que deberá velar por un desarrollo social, cultural y económico de la región que presida. Asimismo, entre sus funciones tendrá que coordinar, supervisar y fiscalizar los servicios públicos que dependan del Gobierno Regional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *