Me Saje De La Obra Mi Planta De Naranja Lima?

Mi planta de naranja-lima” es un libro sobre la ternura, el amor y la inocencia y representa el dolor de crecer. Vasconcelos escribe que cualquier cosa distinta de la ternura no merece la pena. El resultado es de una coherencia aplastante ante la que sólo cabe rendirse.

¿Cuáles son los valores de la obra Mi planta de naranja lima?

Valentía-Coraje: Se ve, cuando le dice a su padre que es un asesino. Felicidad: Cuando a Zezé le regalan su caballito. Responsabilidad: La carga que tenía Zezé de cuidar a su hermano menor. Inocencia: Toda la inocencia de Luis, el menor.

¿Que quería ser Zeze cuando grande Mi planta de naranja lima?

Sinopsis de MI PLANTA DE NARANJA LIMA. La historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida.

You might be interested:  Readers ask: Cuál Es La Mejor Universidad Para Estudiar Derecho En Lima?

¿Cómo le decía Zeze a la planta de naranja lima?

Zeze solo tomó una planta de naranja-lima. De repente Zeze se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todos los día cuando Zeze estuviera viviendo en su casa nueva. La planta se llamaba minguito.

¿Qué pasó al final de la obra de Mi planta de naranja lima?

Zezé quería morir, para encontrarse en el cielo con el Portuga, pero de apoco se va recuperando. Zezé recibe una flor blanca que había dado su planta, y se da cuenta que es el adiós de Minguito (su planta de naranja-lima), ya que iba a crecer y no podría volver a hablar jamás.

¿Cómo considera Zeze al tío Edmundo?

Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido.

¿Cuántas partes tiene el libro de mi planta de naranja lima?

“Mi planta de naranja-lima” es una novela. Tiene dos partes con 14 capítulos y su autor es José Mauro de Vasconcelos.

¿Cómo reacciona Zezé cuando se enteró de que cortaron su planta?

Zezé se puso muy enfermo, llegó hasta decir que se quería morir, que por qué el niño Jesús le había quitado a la persona que más quería. La gente se creía que estaba enfermo porque Totoca, su hermano, le dijo que iban a cortar a Minguito, pero le dijeron que era mentira para que se mejorara, pero siguió vomitando.

You might be interested:  Que Significa Huancavelica En Quechua?

¿Que pensaba Zeze del Niño Jesús?

Y en la casa de Zezé “Más parecía el velorio del Niño Jesús que su nacimiento” -¡Cuando llega la Nochebuena, querría tanto no tenerlo. Me gustaría tanto que antes de morir, por lo menos una vez, naciese para mí el Niño Jesús en vez del Niño Diablo!”.

¿Cuál es la primera travesura de Zeze en su nueva casa?

_ La primera aventura de Zezé es la de crear con algunos elementos a su alcance: una Cobra (con media negra de mujer…), … ver más…

¿Cómo conoce Zezé a ariovaldo?

Zezé conoce a Ariovaldo, un cantante ambulante que además vende folletos. Entre ambos se entabla una buena relación. Finalmente termina vendiendo folletos con Ariovaldo con el que logra unas moneditas a parte de unos folletos para su hermana. “En una celda he de verte morir.

¿Cómo reaccionó Zezé luego del accidente de portugués?

Zezé aceptó el desafío y trepó por la rueda trasera. Luego el Portugués se dio cuenta y lo retó mucho. Luego Zezé con mucha vergüenza de no haber podido hacer la prueba fue al colegio. Al salir del colegio Zezé se encontró con su hermano Totoca y le dijo que le hiciera un favor.

¿Qué significa cantar para adentro?

En la jerga de los cantantes y profesores de canto, se suele decir: ‘No cantes para adentro’. Esto significa que la persona no está soltando su voz, sino que la está conteniendo, con lo cual canta, pero sin llegar al objetivo.

¿Qué acontecimiento importante ocurre en la vida de Zeze?

Pero ocurre algo muy importante en la vida de Zezé y es cuando conoce a Manuel Valladares (El Portuga), encuentro que es propiciado por una de sus travesuras pues era costumbre que los chicos de camino a la escuela, abordaran en los coches por la parte trasera tratando de no ser sorprendidos por el dueño, y hacerlo con

You might be interested:  De Lima Cuanto Tiempo Es Hasta Chepen?

¿Cuántos años tiene Zeze en Mi planta de naranja lima?

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida.

¿Cómo era la madre de Zeze?

La mamá era la que trabajaba desde la madrugada hasta la noche en una fábrica, y trabajaba mucho porque al papá lo habían despedido de la fábrica. Con Zezé era cariñosa y cuando el diablo le hablaba a Zezé le pegaba, pero no muy fuerte.

¿Qué pasó con la planta de naranja lima?

Y para agravar la vida del niño aun mas, deciden cortar la planta de naranja lima, que venía creciendo más de lo que se creía en el jardín. La situación cambia cuando el padre consigue un empleo después de un largo período en casa. Zezé, no obstante, a pesar de sus casi seis años, no se olvida de la tragedia.

¿Cuáles son las obras más famosas de la novela La planta de naranja lima?

Su obra más famosa es la novela ‘ Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol (la continuación; esta obra es en gran parte autobiográfica)’.

¿Cómo se llama la planta de naranja-lima de Zezé?

Un niño con mucha imaginación, inteligencia, carisma y muchas ganas de superarse y ser feliz que le son arrancadas por las situaciones que va viviendo a lo largo de la novela. Minguito (Xururuca): Es la planta de naranja-lima de Zezé con quien le gusta mucho platicar y contarle sus travesuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *