Donde Queda La Demuna En Trujillo?

El lugar es en la DEMUNA ubicada en en Mz R lote 11 -URB. LOS PORTALES II ETAPA – LA RINCONADA desde las 9:00 am. Los esperamos.

¿Dónde se encuentra la Demuna?

¿QUÉ ES LA DEMUNA? Es un servicio gratuito y especializado que forma parte del Sistema Nacional de Atención Integral. Funciona en los gobiernos locales, y su finalidad contribuir al ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para su protección integral.

¿Cuál es el procedimiento para presentar una denuncia en la Demuna?

Ofrece atención gratuita y confidencial de casos de alimentos, régimen de visitas, maltrato, violencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, y, en general situaciones que afecten los derechos de los niños y adolescentes.

¿Cómo contactarme con la Demuna?

Puedes contactarte con la DEMUNA de la Municipalidad llamando al siguiente número: (054) 382590 anexo 775, o puedes visitarnos de lunes a viernes de 08:00 A. M. hasta 03:30 P. M. en la Gerencia de Desarrollo Social Jr. Ancash Nro. 34 (casa del adulto mayor).

¿Cuándo acudir a la Demuna?

¿EN QUÉ CASOS O SITUACIONES PUEDE INTERVENIR LA DEMUNA? Es todo lo necesario para el sustento, habitación, vestido, Educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica, recreación de la niña, niño y adolescente, así como de la madre embarazada, desde la concepción hasta la etapa de post-parto.

You might be interested:  FAQ: A Que Se Debe La Bruma O Neblina En Lima?

¿Qué hora atiende la DEMUNA?

Atención al Público

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

¿Cuál es el trabajo de la DEMUNA?

La DEMUNA brinda atención gratuita, con el objetivo de restaurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante la conciliación en materia de alimentos, tenencia y régimen de visitas.

¿Qué procedimiento debemos seguir para reportar un caso en la línea 100?

Puedes llamar a la Línea 100, contactar a los operadores de justicia, líderes, lideresas de la comunidad o acercarte a las oficinas de la Estrategia Rural, ubicadas en el local asignado por el Gobierno Local, para solicitar el servicio de prevención, atención y protección frente a la violencia contra las mujeres e

¿Quién puede poner una denuncia en demuna?

delitos en agravio de los niños y adolescentes e intervenir en su defensa. ¿QUIENES PUEDEN DENUNCIAR? propios niños, niñas y adolescentes. una situación o problema que atente contra los adolescentes.

¿Cuáles son los casos más denunciados en la Demuna?

Un total de 730,083 casos de violaciones a los derechos de menores atendieron las Defensorías Municipales del Niño y el Adolescente (Demuna) entre los años 1993 y 2008, siendo la demanda por alimentos la denuncia más frecuente con el 45 por ciento del total de los casos, informó la ONG Acción por los Niños.

¿Qué instancias protegen a los niños?

  • CDN. Convención sobre los Derechos del Niño.
  • COMItÉ DN. Comité de los Derechos del Niño.
  • CPEUM. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • SNDIF. Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
  • LGDNNA. Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • OPDH.
  • SIPINNA.
  • You might be interested:  FAQ: A Cuanto Se Vende La Marihuana Lima?

    ¿Qué quiere decir omaped?

    La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, en nuestro municipio, se enmarca en la visión de lograr calidad de vida para las personas con algún tipo de discapacidad, asimismo, velar por sus derechos y fomentar su participación en la sociedad a través de talleres, actividades

    ¿Cuándo se creó la Demuna en el Perú?

    El servicio de DEMUNA ha sido creado con la Ley Nº 26102, Código de los Niños y Adolescentes de 1992, y ratificada en la Ley Nº 27337, Código de los Niños y Adolescentes del año 2000 que se encuentra vigente.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *