De Que Trata La Obra Mi Planta Naranja Lima?

El libro “Mi planta de naranja lima” es una de las más populares novelas de José Mauro de Vasconcelos y cuenta la historia de un niño llamado Zezé y sus aventuras en Brasil. El niño tiene 5 años y su familia es pobre.
Resumen. Cuenta la vida de un niño de 5 años llamado Zezé, él es un niño muy travieso e independiente que vive en una familia muy numerosa y pobre, debido a que su padre no tiene trabajo. Por este motivo se mudan cerca de la nueva vivienda en donde encuentra en una canaleta una planta de naranja lima.

¿Cómo aprendio a leer Zeze Mi planta de naranja lima?

Zezé aprende a leer con sólo cinco años y sin que nadie le enseñe, por esta razón su tío Edmundo le regala un caballo de juguete que él le había pedido.

¿Por que leer mi planta naranja lima?

¿Por qué este libro nos conmueve tanto? Por la autenticidad de las emociones que el autor retrato. José Mauro de Vasconcelos era de un barrio muy pobre de Brasil, y muchas de las experiencias de Mi planta de naranja lima están inspiradas en cosas que le sucedieron, situaciones que pudo ver o compartir con otros.

You might be interested:  A Que Hora Juega River Vs Alianza Lima?

¿Cómo considera Zeze al tío Edmundo?

Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido.

¿Que le pide Zeze a su tío Edmundo?

El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía. Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía.

¿Cómo reaccionó Zezé cuando se enteró de que cortarían su planta?

Zezé se puso muy enfermo, llegó hasta decir que se quería morir, que por qué el niño Jesús le había quitado a la persona que más quería. La gente se creía que estaba enfermo porque Totoca, su hermano, le dijo que iban a cortar a Minguito, pero le dijeron que era mentira para que se mejorara, pero siguió vomitando.

¿Cómo fue que Zezé y el Portugués se hicieron amigos?

Un día cuando Zezé hizo una travesura por la que el padre le da una golpiza que lo deja muy moreteado, el portugués le compra un dulce y se hacen los mejores amigos.

¿Cómo reaccionó Zezé luego del accidente de Portugués?

Zezé aceptó el desafío y trepó por la rueda trasera. Luego el Portugués se dio cuenta y lo retó mucho. Luego Zezé con mucha vergüenza de no haber podido hacer la prueba fue al colegio. Al salir del colegio Zezé se encontró con su hermano Totoca y le dijo que le hiciera un favor.

You might be interested:  A Cuantas Horas De Lima Está Huancaya?

¿Dónde ocurre Mi planta naranja lima?

En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

¿Qué libro sigue a Mi planta de naranja lima?

Además de Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol, están Rosinha mi canoa (1962), Corazón de vidrio (1964) y El velero de cristal (1973). Varias de sus obras fueron adaptadas al cine, al teatro y hasta se hicieron series de televisión.

¿Quién muere en el libro Mi planta de naranja lima?

Con la muerte de ‘Portuga’, así le llamaban a Manuel Valladares, y de Minguito, su arbolito de naranja-lima, Zezé madura precozmente. “Ahora ya sabía lo que era el dolor. Dolor no de recibir golpes hasta desmayarse. Dolor era eso que llenaba todo el corazón…

¿Qué quiere ser Zeze cuando grande?

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida.

¿Por qué la familia de Zeze se cambia de casa?

_ La mudanza causa en Zezé cierto miedo, ya que no conoce lo que hay en la nueva casa, está acostumbrado a todo lo que hay ahí, sus juegos, su patio… su barrio.

¿Cómo conoce Zezé a ariovaldo?

Zezé conoce a Ariovaldo, un cantante ambulante que además vende folletos. Entre ambos se entabla una buena relación. Finalmente termina vendiendo folletos con Ariovaldo con el que logra unas moneditas a parte de unos folletos para su hermana. “En una celda he de verte morir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *