De Que Trata La Obra Mi Planta De Naranja Lima?

El libro “Mi planta de naranja lima” es una de las más populares novelas de José Mauro de Vasconcelos y cuenta la historia de un niño llamado Zezé y sus aventuras en Brasil. El niño tiene 5 años y su familia es pobre. Su padre no tiene trabajo y él pasa desapercibido entre tantos hermanos.
Resumen. Cuenta la vida de un niño de 5 años llamado Zezé, él es un niño muy travieso e independiente que vive en una familia muy numerosa y pobre, debido a que su padre no tiene trabajo. Por este motivo se mudan cerca de la nueva vivienda en donde encuentra en una canaleta una planta de naranja lima.
Mi planta de Naranja Lima Esta obra relata la historia de Zezé, un niño mestizo que vive en una favela o barrio de gran pobreza en el Brasil y que un día de pronto, descubre el dolor y se vuelve adulto prematuramente.

Contents

You might be interested:  De Lima A Punta Hermosa?

¿Cuáles son las obras más famosas de la novela La planta de naranja lima?

Su obra más famosa es la novela ‘ Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol (la continuación; esta obra es en gran parte autobiográfica)’.

¿Cuál es el resumen de mi planta de naranja-lima?

Léanlo en el presente resumen de: “Mi planta de naranja-lima” escrita por, José Mauro de Vasconcelos. PRIMERA PARTE. EL DESCUBRIDOR DE LAS COSAS. Totoca venia enseñándome la vida. Era mi hermano mayor. Yo también venia descubriendo cosas solo. Cantar sí que era lindo. Y estaba recordando una música que cantaba mamá cuando yo era pequeño.

¿Cómo se llama la planta de naranja-lima de Zezé?

Un niño con mucha imaginación, inteligencia, carisma y muchas ganas de superarse y ser feliz que le son arrancadas por las situaciones que va viviendo a lo largo de la novela. Minguito (Xururuca): Es la planta de naranja-lima de Zezé con quien le gusta mucho platicar y contarle sus travesuras.

¿Qué nombre le pone Zeze a su planta?

Gracias a su imaginación, Minguito o Xururuca –que son los nombres que cariñosamente el protagonista otorga a la planta– se convierte en el medio de escape de su dura realidad. Un jiro importante en la vida de Zezé es su encuentro con el dueño del mejor coche de la ciudad, el Portuga.

¿Por que leer mi planta naranja lima?

¿Por qué este libro nos conmueve tanto? Por la autenticidad de las emociones que el autor retrato. José Mauro de Vasconcelos era de un barrio muy pobre de Brasil, y muchas de las experiencias de Mi planta de naranja lima están inspiradas en cosas que le sucedieron, situaciones que pudo ver o compartir con otros.

You might be interested:  Cuantos Años Cumple Puno?

¿Cuáles son los valores de la obra Mi planta de naranja lima?

Valentía-Coraje: Se ve, cuando le dice a su padre que es un asesino. Felicidad: Cuando a Zezé le regalan su caballito. Responsabilidad: La carga que tenía Zezé de cuidar a su hermano menor. Inocencia: Toda la inocencia de Luis, el menor.

¿Cómo considera Zeze al tío Edmundo?

Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido.

¿Que le pide Zeze a su tío Edmundo?

El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía. Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía.

¿Cómo se conoce Zeze a ariovaldo?

Zezé conoce a Ariovaldo, un cantante ambulante que además vende folletos. Entre ambos se entabla una buena relación. Finalmente termina vendiendo folletos con Ariovaldo con el que logra unas moneditas a parte de unos folletos para su hermana. “En una celda he de verte morir.

¿Cómo se conocieron Zeze y el portugués?

Un día cuando Zezé hizo una travesura por la que el padre le da una golpiza que lo deja muy moreteado, el portugués le compra un dulce y se hacen los mejores amigos. Tiempo después, en el colegio, Zezé se entera que el Mangaratiba lo atropelló. La parte que más nos conmovió es cuando Zezé se hace amigo del portugués.

You might be interested:  A Las Afueras De Lima?

¿Dónde ocurre Mi planta naranja lima?

En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

¿Quién muere en el libro Mi planta de naranja lima?

Con la muerte de ‘Portuga’, así le llamaban a Manuel Valladares, y de Minguito, su arbolito de naranja-lima, Zezé madura precozmente. “Ahora ya sabía lo que era el dolor. Dolor no de recibir golpes hasta desmayarse. Dolor era eso que llenaba todo el corazón…

¿Cuál es el desenlace de mi planta naranja lima?

Desenlace. ZeZé se entera en la escuela el portugués había muerto en su carro y que iban a cortar a su planta para agrandar el estacionamiento esto origino que el este en cama por la tristeza de la perdida de un amigo y de su arbol preferido.

¿Qué acontecimiento importante ocurre en la vida de Zeze?

Pero ocurre algo muy importante en la vida de Zezé y es cuando conoce a Manuel Valladares (El Portuga), encuentro que es propiciado por una de sus travesuras pues era costumbre que los chicos de camino a la escuela, abordaran en los coches por la parte trasera tratando de no ser sorprendidos por el dueño, y hacerlo con

¿Por qué les cuentan cosas a las criaturitas?

“¿POR QUÉ LES CUENTAN LAS COSAS A LAS CRIATURITAS?” Y la verdad es, mi querido Portuga, que a mí me contaron las cosas demasiado pronto. ¡Adiós!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *