De Que Se Trata La Obra Lima Fundada?

La Lima fundada es una historia (casi) civil del Perú contada a la manera de poema heroico de la tradición greco-latina del renacimiento. menciona algunos milagros y vaticinios durante la Conquista, pero no por ello se trata de una historia divina más que en una medida concreta para explicar ciertos episodios y esto
Lima fundada, o, Conquista del Peru : poema heroico en que se decanta toda la historia del descubrimiento, y sugecion de sus provincias por don Francisco Pizarro, marques de los Atabillos, inclyto y primer governador de este vasto imperio.

¿Quién escribio Lima fundada?

Pedro de Peralta Barnuevo con su Lima fundada o conquista del Perú propone una relectura de la poesía épica colonial.

¿Quién fue Pedro Peralta y Barnuevo?

Pedro de Peralta Barnuevo Rocha y Benavides (Lima, 26 de noviembre de 1663-Ibídem, 30 de abril de 1743) fue un matemático, astrónomo, poeta, erudito, sabio y polígrafo peruano. Fue rector de la Universidad de San Marcos.

¿Cuál es la situacion de la literatura durante el virreinato?

Otra de las características más importantes de la literatura virreinal, es que fue realista, es decir se basó, tratando de explicar hechos reales y concretos que sucedían en la época colonial. En la literatura virreinal, hubo una gran profusión de escritores y poetas. Modelo de autores europeos.

You might be interested:  Como Responder Un Te Quiero Sin Decir Yo Tambien?

¿Qué movimientos literarios se desarrollaron durante el periodo de virreinato?

Índice

  • 3.3.1 Clasicismo. 3.3.1.1 Amarilis. 3.3.1.2 Clarinda. 3.3.1.3 Diego de Hojeda.
  • 3.3.2 Barroquismo. 3.3.2.1 Juan de Espinoza Medrano. 3.3.2.2 Juan del Valle y Caviedes.
  • 3.3.3 Afrancesamiento y Neoclasicismo. 3.3.3.1 Academismo y afrancesamiento. 3.3.3.2 Pedro Peralta y Barnuevo.
  • ¿Cómo fue la literatura de la Nueva España?

    Durante la época virreinal, la Nueva España albergó a escritores barrocos como Bernardo de Balbuena, Carlos de Sigüenza y Góngora, Juan Ruiz de Alarcón, Francisco de Castro, Luis de Sandoval y Zapata y Sor Juana Inés de la Cruz, llamada ‘La décima musa’.

    ¿Cuáles son las características de la literatura dela conquista?

    Los textos escritos por los conquistadores reflejan precisamente ese objetivo. Son muy detallados en las descripciones de las riquezas naturales y de los demás elementos propios de América. Las crónicas, que fueron los principales textos producidos durante esta época, tienen, fundamentalmente, un gran valor histórico.

    ¿Quién es Juan del Valle y Caviedes?

    Juan del Valle y Caviedes (Porcuna, Jaén, España, 11 de abril de 1645 – Lima, 1698), conocido como «El poeta de la Ribera» fue un poeta y dramaturgo nacido en España que vivió casi toda su vida en el Perú, y la excepción literaria de la literatura peruana del siglo XVII, junto a otros como el Inca Garcilaso de la Vega

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *