De Que Se Trata El Cuento Mi Planta Naranja Lima?

El libro “Mi planta de naranja-lima” escrito por el autor José Mauro de Vasconcelos publicado por la editorial “El ateneo”,es una novela que nos habla sobre la violencia que sufre un pequeño llamado Zeze.
Resumen. Cuenta la vida de un niño de 5 años llamado Zezé, él es un niño muy travieso e independiente que vive en una familia muy numerosa y pobre, debido a que su padre no tiene trabajo. Por este motivo se mudan cerca de la nueva vivienda en donde encuentra en una canaleta una planta de naranja lima.

¿Que nos enseña el libro Mi planta de naranja lima?

“Mi planta de naranja-lima” es un libro sobre la ternura, el amor y la inocencia y representa el dolor de crecer. Vasconcelos escribe que cualquier cosa distinta de la ternura no merece la pena. El resultado es de una coherencia aplastante ante la que sólo cabe rendirse.

You might be interested:  De Arequipa A Lima Cuanta Distancia Hay?

¿Cómo aprendio a leer Zeze Mi planta de naranja lima?

Zezé aprende a leer con sólo cinco años y sin que nadie le enseñe, por esta razón su tío Edmundo le regala un caballo de juguete que él le había pedido.

¿Dónde se desarrolla la historia de mi planta de naranja lima?

En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

¿Cuáles son los valores de la obra Mi planta de naranja lima?

Valentía-Coraje: Se ve, cuando le dice a su padre que es un asesino. Felicidad: Cuando a Zezé le regalan su caballito. Responsabilidad: La carga que tenía Zezé de cuidar a su hermano menor. Inocencia: Toda la inocencia de Luis, el menor.

¿Cómo considera Zeze al tío Edmundo?

Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido.

¿Cómo reaccionó Zezé cuando se enteró de que cortarían su planta?

Zezé se puso muy enfermo, llegó hasta decir que se quería morir, que por qué el niño Jesús le había quitado a la persona que más quería. La gente se creía que estaba enfermo porque Totoca, su hermano, le dijo que iban a cortar a Minguito, pero le dijeron que era mentira para que se mejorara, pero siguió vomitando.

You might be interested:  Como Hacer Una Sopa De Letras?

¿Cómo fue que Zezé y el Portugués se hicieron amigos?

Un día cuando Zezé hizo una travesura por la que el padre le da una golpiza que lo deja muy moreteado, el portugués le compra un dulce y se hacen los mejores amigos.

¿Que le pide Zeze a su tío Edmundo?

El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía. Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía.

¿Qué acontecimiento importante ocurre en la vida de Zeze?

Pero ocurre algo muy importante en la vida de Zezé y es cuando conoce a Manuel Valladares (El Portuga), encuentro que es propiciado por una de sus travesuras pues era costumbre que los chicos de camino a la escuela, abordaran en los coches por la parte trasera tratando de no ser sorprendidos por el dueño, y hacerlo con

¿Cuál es el desenlace de mi planta naranja lima?

Desenlace. ZeZé se entera en la escuela el portugués había muerto en su carro y que iban a cortar a su planta para agrandar el estacionamiento esto origino que el este en cama por la tristeza de la perdida de un amigo y de su arbol preferido.

¿Cuándo se publicó Mi planta de naranja lima?

Del mundo por él conocido se valió para confeccionar sus novelas, siendo “Mi planta de naranja-lima” el título que le confirió fama y reconocimiento internacional. José Mauro de Vasconcelos tenía 49 años cuando en 1968 publicó su más célebre novela.

¿Cómo era la madre de Zeze?

La mamá era la que trabajaba desde la madrugada hasta la noche en una fábrica, y trabajaba mucho porque al papá lo habían despedido de la fábrica. Con Zezé era cariñosa y cuando el diablo le hablaba a Zezé le pegaba, pero no muy fuerte.

You might be interested:  De Lima A Huachocolpa Distancia En Km?

¿Cómo considera Zeze al tío Edmundo?

Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido.

¿Que simboliza la planta de naranja lima para Zezé?

2. Para Zezé su planta de Naranja-Lima, a la cual llama Minguito o Xururuca, es su mejor amigo del mundo imaginario, ya que es producto de su imaginación (que pueda hablar, caminar, etc.), confidente y también es refugio de Zezé, ya que este siempre acude a su planta cuando le pegan o cuando se siente triste..

¿Quién es el protagonista de mi planta naranja lima?

Zezé, el protagonista de “Mi planta de naranja-lima”, es un héroe de cinco años, aunque a veces llegar a olvidar su edad por cómo entiende y sufre con los problemas de los mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *