De Q Trata La Obra De Mi Planta Naranja Lima?

Resumen De La Obra Mi Planta De Naranja Lima. Amigos les presento a Zezé, un niño de apenas cinco años de edad, pero con una mente hábil y precoz, pasa una infinidad de adversidades debido a la pobreza que afecta a su familia. Léanlo en el presente resumen de: “Mi planta de naranja-lima” escrita por, José Mauro de Vasconcelos.
Resumen. Cuenta la vida de un niño de 5 años llamado Zezé, él es un niño muy travieso e independiente que vive en una familia muy numerosa y pobre, debido a que su padre no tiene trabajo. Por este motivo se mudan cerca de la nueva vivienda en donde encuentra en una canaleta una planta de naranja lima.

¿Que nos enseña la obra Mi planta de naranja lima?

Los principales valores de la obra mi Planta Naranja Lima son la lealtad, humildad, generosidad, la paciencia, la honestidad y el amor.

You might be interested:  A Que Altura Sobre El Nivel Del Mar Esta Huaraz?

¿Cómo aprendio a leer Zeze Mi planta de naranja lima?

Zezé aprende a leer con sólo cinco años y sin que nadie le enseñe, por esta razón su tío Edmundo le regala un caballo de juguete que él le había pedido.

¿Que quería ser Zeze cuando grande Mi planta de naranja lima?

Sinopsis de MI PLANTA DE NARANJA LIMA. La historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida.

¿Cómo considera Zeze al tío Edmundo?

Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido.

¿Qué acontecimiento importante ocurre en la vida de Zeze?

Pero ocurre algo muy importante en la vida de Zezé y es cuando conoce a Manuel Valladares (El Portuga), encuentro que es propiciado por una de sus travesuras pues era costumbre que los chicos de camino a la escuela, abordaran en los coches por la parte trasera tratando de no ser sorprendidos por el dueño, y hacerlo con

¿Que le pide Zeze a su tío Edmundo?

El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía. Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía.

You might be interested:  De Dónde Viene El Nombre Lima?

¿Cuál es la naranja lima?

Fruto que resulta de injertar un brazo de naranja en un árbol de lima; la primera vez que la planta injertada da el fruto, éste es igual a la naranja, pero para la quinta o sexta vez cambia y da un fruto similar a la lima; posterior a eso, sembrando su semilla se produce la naranja-lima.

¿Cómo reaccionó Zezé cuando se enteró de que cortarían su planta?

Zezé se puso muy enfermo, llegó hasta decir que se quería morir, que por qué el niño Jesús le había quitado a la persona que más quería. La gente se creía que estaba enfermo porque Totoca, su hermano, le dijo que iban a cortar a Minguito, pero le dijeron que era mentira para que se mejorara, pero siguió vomitando.

¿Cómo fue que Zezé y el Portugués se hicieron amigos?

Un día cuando Zezé hizo una travesura por la que el padre le da una golpiza que lo deja muy moreteado, el portugués le compra un dulce y se hacen los mejores amigos.

¿Cómo reaccionó Zezé luego del accidente de Portugués?

Zezé aceptó el desafío y trepó por la rueda trasera. Luego el Portugués se dio cuenta y lo retó mucho. Luego Zezé con mucha vergüenza de no haber podido hacer la prueba fue al colegio. Al salir del colegio Zezé se encontró con su hermano Totoca y le dijo que le hiciera un favor.

¿Que pensaba Zeze del Niño Jesús?

Y en la casa de Zezé “Más parecía el velorio del Niño Jesús que su nacimiento” -¡Cuando llega la Nochebuena, querría tanto no tenerlo. Me gustaría tanto que antes de morir, por lo menos una vez, naciese para mí el Niño Jesús en vez del Niño Diablo!”.

You might be interested:  Cual Es La Capital De Tacna?

¿Cuál es la primera travesura de Zeze en su nueva casa?

_ La primera aventura de Zezé es la de crear con algunos elementos a su alcance: una Cobra (con media negra de mujer…), … ver más…

¿Quién ayuda a Zeze?

Zezé tiene un nuevo amigo (también habla con un murciélago). La autodeterminación del niño es tan fuerte, que acaba adorando a la planta, poco después de haberla repudiado. Al final llega a la conclusión de qyue su planta es la mejor. Zezé está preocupado por su amigo Luciano (el murciélago).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *