De Lima De Flora Y Famuna?

La flora de Lima dentro del perímetro urbano está constituida por una amplia variedad de plantas, arbustos y arboles que se pueden apreciar en sus lomas, montes, colinas y médanos desérticos.

¿Cuáles son la flora y fauna de Lima?

Las begonias, ortigas, ficus, poncianas, dogos, oreja de elefante, olivos, son otras especias propias de la flora limeña, presentes en parques y jardines, pero es el geranio la flor más común que se aprecian en estos, pues crece fácilmente sin necesidad de mayores cuidados.

¿Cuál es la flora de Lima?

Por ello, de acuerdo a la eficiencia en el uso de los recursos, lo más práctico para no equivocarse es usando flora nativa, como es la Acacia, el Ceibo, la Chirimoya, el Floripondio, el Huarango, el Huaranhuay, el Lúcumo, la Melia, el Molle Costeño y Serrano, la Morera, Pacae, el Sauco, Tara.

¿Cuáles son la fauna de Lima?

Aves y mamíferos

  • La ardilla nuca blanca es una especie exótica en la ciudad de Lima.
  • El cardenal común.
  • Ave llamada botón de oro.
  • Palomas en el centro histórico de Lima.
  • Gallinazos de cabeza negra en las calles del distrito de Barranco.
  • Gavilán acanelado.
  • Bothrops Pictus, serpiente venenosa.
  • You might be interested:  A Que Hora Juega Alianza Lima Vs Ayacucho?

    ¿Qué es la flora y la fauna?

    A modo de resumen, podemos decir que la flora es el conjunto de especies vegetales que encontramos en un sitio concreto en un momento concreto, mientas que la fauna es el conjunto de animales que encontramos en un lugar concreto en un tiempo específico.

    ¿Cómo es la flora y fauna en el Perú?

    Perú se encuentra entre los diecisiete países megadiversos en el mundo, la fauna reporta 1 mil 831 especies de aves, 507 especies de mamíferos, 415 especies de anfibios, 400 especies de reptiles. Asimismo, cuenta con 855 especies de peces continentales y 19 mil especies de flora.

    ¿Cuál es la flora de la costa peruana?

    Entre otras plantas propias de la costa esta el algodón, el carrizo, el molle, caña brava, el algarrobo, etc. El algodón Crece como un pequeño arbusto arbóreo, y produce un algodón de fibras inusualmente largas.

    ¿Cuál es la flora de la costa?

    Abundan los helechos arborescentes y los árboles de maderas finas como el laurel rosa, el cedro y la caoba. Otras plantas características, con aplicación industrial son la caña brava, el árbol del pan, el achiote, el palo balsa, el guarumo, la zarzaparrilla y las vainillas fina y ordinaria (Vainilla planifolia).

    ¿Cuáles son los animales de la fauna?

    Incluye a todos los animales: terrestres y acuáticos, vertebrados e invertebrados, tanto domésticos como salvajes, que habitan en una zona geográfica (país, región, continente) o que forman parte de un ecosistema determinado (bosque, llanura, estepa, desierto).

    ¿Cuál es la fauna urbana?

    La fauna urbana está compuesta por animales de compañía como gatos y perros; animales de plaga (causantes de enfermedades en los seres humanos) como roedores, aves e insectos; animales de consumo, como cabras, aves de corral, cuyes y conejos.

    You might be interested:  Cuando Llegaron Los Españoles A Cajamarca?

    ¿Qué es el la fauna?

    La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Esta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre estos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies.

    ¿Cuál es la flora?

    Flora se refiere al conjunto de las plantas que crecen en una zona (por ejemplo una región, un país, un continente). Pueden ser propias de un ecosistema determinado, de una zona (nativa) o haber sido introducidas por el hombre.

    ¿Qué es la flora y su ejemplo?

    La flora es la población vegetal nativa de una determinada zona. A menudo se caracteriza una región geográfica describiendo su relieve, su clima, cursos de agua, y su flora y fauna. Por ejemplo: flora de la estepa patagónica, flora antártica, flora del Perú.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *