Cuantos Habitantes Hay En Tumbes 2021?

En el departamento de Tumbes se estima que habitan 246 mil personas. El 96. 4% vive en el sector urbano y el 3.6% en la zona rural, informó el director regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Félix García Lamadrid.
El departamento de Tumbes cuenta con una población de 237,685 habitantes, donde el 7.4% representa la población adulta mayor (17,650).

¿Cuántos centros poblados hay en Tumbes?

El departamento de Tumbes está conformado por 176 centros poblados, de los cuales 162 son rurales (92%), es decir tienen menos de 2 mil habitantes.

¿Cómo es la gente en Tumbes?

Hablar de su gente también es remontar a su historia, los tumbesinos se caracterizan por ser una población cálida, sencilla, acogedora y trabajadora.

¿Qué enfermedades hay en Tumbes?

clima, altitud, humedad, thuvia. presentan enfermedades producidas por vectores como malaria y dengue, infecciones respiratorias, de la piel, enfermedades bucales y maxilares. recientemente, un patrón de riesgo para la presencia diferenciada de algunas enfermedades del perfil epidemiológico del Departamento de Tumbes.

¿Cuántos habitantes tiene Piura 2021?

El departamento de Piura cuenta con una población de1,844,129 habitantes, donde el 8.9% representa la población adulta mayor (164,625).

You might be interested:  Readers ask: De Donde Salen Carros De Lima Para Mala?

¿Cuál es el departamento más grande del Perú?

Los cinco departamentos más grandes, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Cusco y Puno, abarcan la mayor parte del territorio nacional, 55% de la superficie total del país. Los tres más extensos se ubican en la Selva, sin embargo por lo inhóspito de su territorio hay una escasa concentración poblacional.

¿Cuál es el departamento más pequeño en el Perú?

El departamento más pequeño es Madre de Dios con 82 mil habitantes, y el 0,3 % del total nacional.

¿Qué es lo que más produce Tumbes?

La Región Tumbes realiza principalmente actividades agrícolas y pesque- ras. Entre ellas la producción de café, arroz, banano, langostino, etc.

¿Cuántos hospitales tiene Tumbes?

Tumbes: Hospital JAMO, Hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez, Clínica Feijo E.I.R.L, La Cruz, San Jacinto, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Andrés Araujo M., Papayal, Cancas, Corrales, Zarumilla.

¿Cuántos piuranos somos?

Según estimaciones y proyecciones, al 30 de junio del presente año, el Perú tiene una población de 32 millones 131 mil 400 habitantes; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Día Mundial de la Población.

¿Cuántos habitantes hay en Piura 2020?

La ciudad de Piura presentó una población de 560 345 habitantes​ según el último censo realizado por el INEI en 2017, siendo la quinta ciudad más poblada del país.

¿Cómo se le dice a los piuranos?

piurano, piurana | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. Natural de Piura, ciudad, provincia o departamento del Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *