Como Llegar Al Valle Del Colca Desde Arequipa?

Para llegar al Colca, la única vía de acceso es por carretera, siendo la ciudad de Arequipa el punto de partida, el recorrido del viaje es de 151 Km. que lleva hasta el valle del Colca, siendo Chivay la primera localidad que se llega después de 3 horas de viaje en autobús.

¿Cuánto cuesta llegar al cañón del Colca en Arequipa?

Tiene un costo de entre 80 y +150 soles, más el acceso al Cañón del Colca (antes mostrado), incluye lo mismo que tour de 1 día, agregando algunos extras: Otra opción es reservar directamente en línea para llegar con lugar asegurado y ahorrar el tiempo de buscar directamente en Arequipa, puedes hacerlo dando clic a continuación.

¿Cuál es el mejor servicio para conocer el valle del Colca?

El servicio en transporte privado, al ser un servicio que satisfaga sus requerimientos es mucho más caro. Es un servicio para las personas que están interesadas en conocer también el valle del Colca, cabe recordar que el trekking es en el Cañón del Colca. Es un servicio confortable una manera y una buena opción para conocer el Colca.

You might be interested:  What To Do In Barranco Lima?

¿Qué ver y visitar en el Colca?

Extra: ¿Qué podrás ver y visitar en el Colca? El Cañón del Colca es una visita obligada si vas al sur de Perú, pues es el segundo más profundo del mundo. Desde que inicias el viaje estarás en contacto con la naturaleza, muchos de los paisajes te dejarán sin palabras por sus montañas, volcanes, ríos, algunas cascadas y lagunas.

¿Cuánto cuesta ir de Arequipa al Colca?

Primero debes llegar a la terminal de autobuses de la ciudad de Arequipa, desde ahí parten camiones al pueblo de Chivay. El costo de los pasajes al Colca en viaje sencillo es entre 10 a 15 soles y un trayecto de 3 hrs.

¿Cuánto cuesta ir al Valle del Colca?

El precio es de 20 soles y es más cómodo que el bus. – El boleto turístico de valle del Colca cuesta 70 soles, precio para extranjeros.

¿Cuánto demora de Arequipa al Cañón del Colca?

De Arequipa al Valle del Colca hay 150 km, que con paradas se convierten en 4 horas y media.

¿Qué se puede hacer en el Valle del Colca?

Las atracciones más populares en Cañón del Colca

  1. La Calera Thermal Waters. 472.
  2. Planetarium & Observatory Colca. 114.
  3. Abra Patapampa. Monumentos y lugares de interés Miradores.
  4. La Calera. 109.
  5. Mirador Cruz del Cóndor. 332.
  6. Plaza de Armas de Chivay. 345.
  7. Uyo Uyo Archaeological Site. 209.
  8. Condor’s Cross. 441.

¿Cuánto está el pasaje de Arequipa a Chivay?

La forma más barata de ir desde Arequipa a Chivay es en en coche que cuesta $13 – $20 y dura 2h 43m. ¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde Arequipa hasta Chivay? La forma más rápida de ir desde Arequipa a Chivay es en taxi que cuesta $30 – $40 y dura 2h 43m.

You might be interested:  Como Es El Clima De La Ciudad De Huánuco?

¿Dónde se ubica la cuenca del Colca?

La cuenca del río Camaná-Majes (Colca), situada en el sur del país, de 17,180 Km2 de superficie es la más extensa de la vertiente Pacífica Peruana. Su importancia radica tanto por la intensa actividad minera, como turística y agrícola que se desarrolla en ella.

¿Cuántas horas de viaje es de Arequipa a Chivay?

2-De arequipa a chivay hay unas 3 horas (eso tarda el conductor de las excursiones que lo hace todos los dias), esta asfaltado y en perfecto estado. La mitad de camino es de curvas y en altura, hay que tener cuidado.

¿Cuántas horas es Arequipa a Chivay?

Chivay a Arequipa en Bus

El viaje de Chivay a Arequipa, también llamada ‘ciudad blanca’, se puede realizar en 3 horas y 30 minutos aproximadamente, se recorren alrededor 163 kilómetros.

¿Qué meses llueve en Arequipa?

La temporada de lluvia dura 2,1 meses, del 9 de enero al 12 de marzo, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. El mes con más lluvia en Arequipa es febrero, con un promedio de 18 milímetros de lluvia. El periodo del año sin lluvia dura 9,9 meses, del 12 de marzo al 9 de enero.

¿Qué ropa usar para ir al Colca?

Como buen clima de la sierra, les recomendamos llevar de día ropa un tanto ligera, pero de noche llevar casaca ya que aumenta el frio, si su visita está programada para los meses de diciembre a marzo, es conveniente llevar ropa térmica e impermeable por temporada de lluvia, calzado deportivo, bloqueador y sombrero.

You might be interested:  Que Es Peso Imperial Y Metrico?

¿Qué tipo de ropa llevar al Colca?

Para el día, te recomendamos llevar ropa ligera, zapatillas, sombrero, lentes de sol y protector solar. Para la noche, es importante contar con una casaca o chaqueta y unos guantes, ya que el frío tiende a aumentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *