Chacapi Arequipa Como Llegar?

¿Cómo llegar a los Baños termales de Chacapi? Desde la ciudad de Arequipa, debes dirigirte al pueblo de Yanque, que está a casi 5 horas. Una vez ahí, te puedes dirigir a los baños que están a 10 minutos. Los baños de Chacapi están abiertos desde las 6:00 am hasta las 18:00 pm.

¿Dónde queda aguas termales Chacapi?

Las Aguas Termales de Chacapi se encuentran localizadas en el distrito de Yanque, en la provincia de Caylloma en Arequipa. Estas aguas termales forman parte de los recursos termomedicinales del Valle del Colca y en ciertas ocasiones también son conocidas como los Baños de Yanque.

¿Dónde bañarse en Arequipa?

Naturaleza en Arequipa – Baños Termales

  • Baños Termales de Yura.
  • Agua Termal Qollpa Pampa (Pampa Con Salitre)
  • Aguas Termales Chacapi.
  • Baños Termales La Calera.
  • Aguas Termales de Puye.
  • Aguas Termales de Sallihua.
  • Baños Termales de Huancarama.
  • ¿Cómo llegar a los Baños termales de Yura?

    Para empezar deberás dirigirte al Paradero de Buses Melgar, frente a la Estación de Tren de Peru Rail y tomar los autobuses con destino al pueblo de Yura. El pasaje tiene un costo de S/ 2 y el viaje dura poco más de una hora.

    ¿Qué es la Ruta del Sillar?

    La ruta del sillar es administrada por la Red de Cortadores de Sillar – Arequipa. Actualmente comprende una longitud de 2 mil metros, abarcando las canteras en explotación de Añashuayco, Cortadores y la cantera virgen de Culebrillas. Toma 40 minutos llegar desde Arequipa y el recorrido se realiza durante la mañana.

    You might be interested:  Hasta Que Hora Atiende El Banco De La Nacion Tacna?

    ¿Qué hay en Yura?

    En Yura se encuentran diferentes atractivos turísticos, entre los que podemos mencionar: Reserva de Salinas y Aguada Blanca – Comprende tanto territorio de la provincia de Arequipa como de Caylloma. Esta Reserva se pueden observar tanto volcanes como nevados.

    ¿Qué hacer en la Ruta del sillar?

    ¿QUE LUGARES CONOCEREMOS EN EL TOUR LA RUTA DEL SILLAR?

    1. Cantera de Cortadores Quebrada de Añashuayco. La quebrada de Añashuayco es nuestro punto principal, en el lugar aún se arman sillares.
    2. Megatallado en las paredes de la cantera.
    3. Elaboración del Sillar.
    4. Quebrada de Culebrillas.
    5. Petroglifos de Culebrillas.

    ¿Cuánto cuesta la entrada a la Ruta del sillar?

    S/ 39.00 por persona. Duración: 4 horas.

    ¿Dónde queda Ruta del sillar Arequipa?

    La ruta turística se realiza en el distrito de Cerro Colorado, a 14 kilómetros al noreste de Arequipa (45 minutos en auto). Durante la travesía no solo tendrás la oportunidad de ver cómo se trabaja el principal material arquitectónico de la ‘Ciudad Blanca’, sino que apreciarás impresionantes paisajes naturales.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *