Quien Es El Gerente General Del Gobierno Regional De Arequipa?

Como gerente general del Gobierno Regional de Arequipa está Gregorio Urbano Palma Figueroa, quien fue gerente general de la Municipalidad Provincial de Caylloma durante el 2011- 2014, cuando Cáceres Llica fue burgomaestre de dicha provincia.
El nuevo gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Suclla Medina, anunció el cambio de algunos gerentes ante la ausencia de servidores en diversas áreas tras la detención de los implicados en el caso Los Hijos del Cóndor.

¿Qué es el Gobierno Regional de Arequipa?

El Gobierno Regional de Arequipa es el órgano con personalidad jurídica de derecho público y patrimonio propio, que tiene a su cargo la administración superior del departamento de Arequipa, Perú, y cuyo finalidad es el desarrollo social, cultural y económico. Tiene su sede en la capital regional, la ciudad de Arequipa.

You might be interested:  Alimentos De Piura Que Contienen Almidón?

¿Qué es el Consejo Regional de la región de Arequipa?

El consejo regional de la Región de Arequipa es un órgano de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, dentro del ámbito propio de competencia del Gobierno Regional, encargado de hacer efectiva la participación de la ciudadanía regional y ejercer las atribuciones que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales del Perú respectiva le encomienda.

¿Quién es el gerente general de región?

«Yamila Osorio nombra a Edmer Trujillo como gerente general de región». Archivado desde el original el 3 de enero de 2015. Consultado el 3 de enero de 2015. ↑ Correo (1 de enero de 2015). «9 gerentes, una directora, un jefe y 4 asesores con Yamila Osorio».

¿Quién es Jorge Luis suclla Medina?

Docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, responsable del dictado de cursos como: Gestión Cultural, Planificación Cultural y Turística, Diseño de Productos Turísticos Culturales y Evaluación de Recursos Turísticos.

¿Qué es la Gerencia Regional de Salud Arequipa?

Formular y Ejecutar evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud de la región en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales. Formular y ejecutar concertadamente el Plan de Desarrollo de Salud. Coordinar las acciones de salud integral en el ámbito regional.

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Regional de Arequipa?

Como se recuerda, son 14 los consejeros regionales de Arequipa, y 9 están en libertad y asisten regularmente a las sesiones del Consejo Regional, pero 5 de ellos, no han asistido a las últimas tres sesiones del legislativo regional.

¿Quién fiscaliza a los gobiernos regionales?

EL CONSEJO REGIONAL, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los Consejeros de las provincias de cada región, con un mínimo de 7 y un máximo de 25, los mismos que son elegidos por sufragio directo por un período de 4 años.

You might be interested:  Donde Queda Chincha Alta?

¿Cuánto gana el gobernador regional de Arequipa?

– Fijar la Remuneración Mensual del Gobernador Regional durante el Ejercicio Presupuestal 2019 en S/. 14 300.00 (CATORCE MIL TRESCIENTOS 00/100 NUEVOS SOLES) equivalente a cinco y media Unidades de Ingresos del Sector Público, antes denominada Unidad de Remuneración del Sector Público. SEGUNDO.

¿Qué hace el gerente de salud?

Administrar los recursos humanos, físicos y financieros involucrados en los procesos de gestión del área de la salud. Integrar las áreas funcionales de la organización, facilitando el análisis de información para la toma de decisiones, generando una actitud gerencial hacia los recursos humanos, físicos y financieros.

¿Cuáles son las funciones del Jefe Regional de salud?

Coordinar la planificación y desarrollo estratégico del sector salud en la Región Sanitaria. 2. Coordinar la alineación, armonización e implementación de políticas y planes prioritarios identificados por la autoridad sanitaria.

¿Qué es Gerencia de salud?

La Gerencia en servicios de salud se encarga de la prestación eficiente de los servicios de salud a la población. Esto implica la gestión del funcionamiento de los nosocomios, postas, clínicas, consultorios y servicios generales de salud.

¿Cuántos alcaldes tuvo Arequipa hasta la actualidad?

Enlaces externos

Alcalde Partido Fin del mandato
Yamel Peyson Romero Peralta APRA 2006
Simón Balbuena Marroquín PNP 2010
Florentino Alfredo Zegarra Tejada Movimiento Independiente Regional Arequipa Renace 2014
Florentino Alfredo Zegarra Tejada Movimiento Independiente Regional Arequipa Renace 2018

¿Quién es el gobernador regional de Arequipa 2022?

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez anunció la reactivación de tres megaobras en la región. Se trata del tramo III de la 7 de abril de 2022 – 3:57 p. m.

You might be interested:  Caudaloso Río Que Pasa Por Iquitos?

¿Cómo se llama el alcalde provincial de Arequipa?

Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa se evidencio gran avance en los trabajos para la

¿Cuál es la competencia de los gobiernos regionales?

– Competencias constitucionales Los gobiernos regionales son competentes para: a) Aprobar su organización interna y su presupuesto. b) Formular y aprobar el plan de desarrollo regional concertado con las municipalidades y la sociedad civil. c) Administrar sus bienes y rentas.

¿Quién fiscaliza la municipalidad?

ARTICULO 51. – Las municipalidades serán fiscalizadas por la Contraloría General de la República, de acuerdo con su ley orgánica constitucional, sin perjuicio de las facultades generales de fiscalización interna que correspondan al alcalde, al concejo y a las unidades municipales dentro del ámbito de su competencia.

¿Qué competencia tiene el Gobierno Regional?

1. Planificar el desarrollo regional y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, de manera articulada con la planificación nacional, provincial, cantonal y parroquial. 2. Gestionar el ordenamiento de cuencas hidrográficas y propiciar la creación de consejos de cuenca, de acuerdo con la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *